13 julio, 2020 -

Acuerdan próximos pasos de cara a la implementación del nuevo Código Procesal Penal

Ante la inminente implementación el 1° de agosto del nuevo Código Procesal Penal en las ciudades de Paso de los Libres y Monte Caseros, la Comisión de Seguimiento fijó los pasos a seguir.

En el encuentro que mantuvieron los miembros de la Comisión de Seguimiento este mediodía, los Ministros doctores Eduardo Panseri y Alejandro Alberto Chain dio a conocer los detalles del Acuerdo Extraordinario N°13 /20 en el que se abordó en forma exclusiva la Implementación del Código Procesal Penal.

El integrante del Alto Cuerpo informó a los doctores Marcelo E. Chain representante de la Cámara de Diputados de Corrientes; a Diógenes I. González, representante de la Cámara de Senadores de Corrientes, y a Gustavo Robineau, Fiscal de Instrucción Nº 6, sobre el régimen conclusivo de causas.

Así también, se aprobó también en el acuerdo señalado el organigrama y atribuciones de las personas que componen la OFIJU de Paso de los Libres y Monte Caseros.

Se puso al tanto de los presentes que el 20 de julio una comitiva se trasladará a la ciudad de Paso de los libres a realizar un apoyo institucional desde el área de Recursos Humanos e informática, que adaptará la actual plataforma a las funciones que el nuevo código requiere.

Se recordó que el 1 de marzo del 2021 estará el software definitivo como plataforma informática. Se acordó que se reunirán en breve previa consulta a los presentes. Con lo que no siendo para más, se da por concluida la sesión, siendo las 12.20hs.

Luego se dio a conocer el logo que identifica la OFIJU y su fundamento, y el micrositio en la página oficial del Superior Tribunal de Justicia que alojará información sobre la implementación del nuevo Código.

Para finalizar se consideró la presencia de la Comisión el día 3 de agosto del corriente año en la ciudad de Paso de los Libres, a fin de hacer un acto oficial por el inicio del Código Procesal Penal en la Cuarta Circunscripción Judicial, Paso de los Libres y Monte Caseros.

En esta nota

Código Procesal Penal
Le puede interesar
24 junio, 2020
NUEVO CODIGO PROCESAL PENAL

Comisión mantiene reuniones de gestión y progresa en aspectos organizativos e informáticos

La Comisión de Implementación intercambió opiniones y avances sobre cuestiones referidas a la aplicación del nuevo Código Procesal Penal, el próximo 1º de agosto en Paso de los Libres.

2 junio, 2020
REUNION EN EL STJ

Comisión analiza el avance de la implementación del nuevo Código Procesal Penal en agosto

La Comisión de Implementación del Código Procesal Penal volvió a reunirse este mediodía para analizar estadísticas de la Cuarta Circunscripción Judicial, donde dará inicio la aplicación de la norma.

26 mayo, 2020
REUNION ON LINE

Unidos por la Justicia propone colaborar con la Comisión de Implementación del Código Procesal Penal

La asociación civil ofreció este martes a los integrantes de la Comisión de Implementación del Código Procesal Penal colaborar con asesoramiento y capacitación en la aplicación de la norma.