12 febrero, 2008 - CURUZU CUATIA

Avanzan obras en Defensoría de Pobres y Menores

Se encuentran casi culminados los trabajos que el Poder Judicial ha encarado en la ciudad de Curuzú Cuatiá, como segunda etapa del edificio que albergará la Defensoría de Pobres y Menores en calle T.L.Pozzi Nº 682.
 

Estos trabajos específicos consisten en la puesta en funcionamiento de una Subestación Transformadora Interior (SETIN), provisión de un grupo electrógeno y el local que lo albergará,  oficina para la delegación de la Dirección de Informática y un espacio físico para el Centro de Datos (Data Center). Se proveyó también de Tablero de Distribución de Baja Tensión normalizado, interruptor general, malla de puesta a tierra y provisión y montaje de gabinetes de medición.

Los mismos fueron requeridos por la Dirección Provincial de Energía de Corrientes con el fin de poder atender el suministro de energía eléctrica (44 KVA) desde las redes existentes, el que es factible solamente con la provisión y ejecución de Obras, Equipamiento y Proyecto de Infraestructura Edilicia.

La Dirección de Arquitectura del Poder Judicial elaboró la totalidad del Proyecto y presentó ante la DPEC la documentación requerida según el Reglamento General de Suministro Eléctrico, el que fue aprobado por ese organismo para su ejecución, cumplimentando así lo que se denomina trámite de “Solicitud de factibilidad de Suministro de Energía Eléctrica”.

La encargada de la ejecución de estos trabajos es la Empresa Los Alpes S.R.L. por un monto total de 178.152,36. pesos