8 febrero, 2010 - TORRE DE TRIBUNALES

Colocan puertas de emergencia

La Dirección de Arquitectura del Poder Judicial informó que se han colocado en todos los pisos del edificio de 9 de Julio

Nro. 1099  puertas corta fuego como parte de la obra de construcción de la escalera contra incendios.







La escalera de emergencias del edificio conocido como la torre de Tribunales en la Capital correntina es una obra que ha comenzado a concretarse en el mes de noviembre, fecha en que se dio inicio a la realización de trabajos complementarios que hacen al funcionamiento integral de la escalera de emergencias.

Su uso estará circunscripto a casos de emergencia, como un eventual incendio, descartándose su utilización para circulación interna ya sea tanto de magistrados, funcionarios, personal o profesionales.

Construida en hierro, la misma se levanta por afuera del edificio, de forma anexada a éste. La estructura estará cubierta en su totalidad por materiales ignífugos y contará con equipos de presurización, que permitirán que el humo de eventuales incendios no pueda ingresar a la caja que contiene la escalera.

En simultáneo con la construcción de la escalera, la empresa adjudicataria  – A. Z. Construcciones – ha colocado ya en cada piso de la torre puertas de emergencia en una escalera existente. La Dirección de Arquitectura aseguró que esas puertas “no cortan la circulación de aire entre dependencias judiciales”.

En ese sentido, la responsable del área, arquitecta Elsie Pérez Bertolini, explicó que el edificio, en ese sector, no contaba con aberturas que permitan el paso del aire, por lo que en realidad, las puertas recientemente colocadas durante la feria judicial “no pueden cortar el paso de aire”. “Puede ser que exista una sensación de encierro debido a que las puertas están cerradas, pero sólo eso”, señaló.

La torre cuenta con dos escaleras: una que cumple con las medidas reglamentarias, ubicada en la zona del montacargas y otra más pequeña en la zona de los ascensores, es esta la que fue intervenida.