10 diciembre, 2007 - MODERNA TECNOLOGÍA

Disponen la adquisición de equipamiento para el Instituto Médico Legal

En vistas a la puesta en funcionamiento del Instituto Médico Legal -una de las obras más importantes que ha encarado el Poder Judicial de Corrientes- el alto tribunal dispuso la adquisición de equipamiento de alta tecnología. 

 

El tribunal ordenó la adquisición de equipos de Cromatografía (espectrofotómetro de Absorción Atómica; espectrofotómetro Infrarrojo; sistema de Elución de Gradiente Cuaternario a Baja Presión) por la suma de 1.137.092 pesos; y de un Equipo Intensificador de Imágenes Radiográfico Móvil por valor de 298.580 pesos. Para la Sala de Autopsias se dispuso también la adquisición de mesas, lámparas, camillas y lebrillo por la suma de 239.700 pesos.

El alto cuerpo autorizó además el llamado a licitación pública para la adquisición de cuatro módulos de Cámaras Mortuorias, un Carro Elevador de Bandejas Porta cadáveres con sistema de elevador hidráulico para los dos niveles de estiba; con un monto preventivo de inversión del orden de los 240.000 pesos.

La nueva morgue judicial, próxima a finalizar, es una de las obras más importantes que ha encarado el Poder Judicial de Corrientes. El STJ considera que la investigación criminalística actual es precaria y poco eficaz, de ahí la necesidad de dotar al personal médico de la Justicia del equipamiento idóneo para que su tarea pueda desarrollarse en las mejores condiciones. Contará así con sala de autopsias, cámaras frigoríficas y heladeras, sala de reconocimiento de cadáveres, laboratorios, consultorios, y áreas administrativas y de atención al público, además de control policial, convirtiéndose en una de las más modernas de la región.

El nuevo Instituto Médico Legal permitirá también la concentración en un solo edificio de las diversas funciones que tiene el Cuerpo Médico Forense. El edificio está ubicado en un sector de la manzana que alberga las construcciones del Hospital Llano sobre la Avenida Centenario.

El terreno asignado para la construcción del edificio consta de una superficie de 1.200 mts.2 y la inversión aproximada es de $ 1.500.000, que será financiada por el INVICO. El STJ ha suscripto un "Convenio de Cooperación" con ese Instituto, encargado de la implementación del proyecto y ejecución del mismo.