El presidente del Superior Tribunal de Justicia, doctor Carlos Rubín, encabezó el acto en conmemoración del centenario del Juzgado Civil y Comercial de Goya. En la oportunidad se inauguraron oficialmente las obras de remodelación del antiguo inmueble realizadas por la Dirección de Arquitectura del Poder Judicial.
El titular de
Si bien la conmemoración tuvo lugar el 26 de abril, los antecedentes indican que el primer movimiento documental se produjo el 24 de abril 1911, amen de que existen otros antecedentes de actuaciones judiciales anteriores a ese registro.
En el acto quedaron habilitadas las obras de restauración y reciclado del inmueble donde además funciona el Juzgado Civil y Comercial N°2. Los trabajos estuvieron a cargo de
El doctor Rubín recordó la figura del ex presidente del Superior Tribunal, doctor Eduardo Farizano, a quien atribuyó el gran impulso que tuvo la política de infraestructura judicial. Bajo su presidencia se habían realizado las primeras obras de reacondicionamiento del edificio.
Aprovechó también para anunciar que se encuentra en trámite de aprobación por parte del Alto Cuerpo el llamado a licitación para la construcción de una Cámara en lo Criminal, Fiscalías y Defensorías para Goya. Por último el doctor Rubín agradeció la permanente colaboración y dedicación de los empleados de las dependencias.