20 mayo, 2008 - MODERNIZACION

Obras en el Ascensor del Edificio Tribunales de Carlos Pellegrini Nº 917

La Dirección de Arquitectura del Poder Judicial lleva adelante obras en el ascensor que vincula los niveles desde el subsuelo hasta el segundo piso del edificio Tribunales de Carlos Pellegrini Nº 917, con el fin de lograr mejores prestaciones y atender el constante incremento en la demanda de los usuarios.

Los objetivos fundamentales de este proyecto de modernización son los de obtener un mejoramiento de la capacidad de transporte, el aumento de la confiabilidad del equipo y de su confort. Esto último se trasluce en la suavidad de la marcha, la nivelación, la ausencia de vibraciones, alcanzando en paralelo la disminución del tiempo de espera y viaje.  La evolución tecnológica en los dispositivos de mando, señalización, protección, control y nivelación permitirán lograr esos objetivos. 

Otras ventajas que podrán verificarse son un menor consumo de energía y una disminución en el costo de mantenimiento, contribuyendo además a minimizar la generación de calor, ruidos y vibraciones.

La obra tiene dos aspectos claramente diferenciados, para lo cual se han elaborado dos Pliegos de Bases y Especificaciones Técnicas; uno responde a los componentes mecánicos del equipo y el segundo a las obras civiles complementarias.  Dentro de esta última se contempla, por ejemplo, ejecutar el cerramiento del sector del ático asignado a la Sala de Máquinas con tabiquería ignífuga de montaje en seco; se incluyó también la colocación  de un extractor de aire comandado a través de un  reloj programable. 

La concreción de estos trabajos está orientada al cumplimiento de las reglamentaciones existentes que regulan el transporte vertical de personas.

Se prevé la puesta en funcionamiento del equipo para la primera quincena del mes de junio próximo.