17 diciembre, 2009 - PREDIO EX ENTEL

Próximos a finalizar los Depósitos y Talleres de Mantenimiento, Encuadernación e Imprenta

Sólo restan detalles para la finalización de la construcción de uno de los dos galpones de 800 m2 cada uno, donde funcionarán depósitos y talleres de mantenimiento, encuadernación, imprenta y el Departamento de Suministros y Bienes Patrimoniales, informó la Dirección de Arquitectura del Poder Judicial.

La obra es una de las más relevantes que ha encarado el Poder Judicial y permite observar que la administración de justicia no se circunscribe a los juzgados, sino que otras dependencias que complementan la actividad de magistrados y empleados.

Los galpones se ubican en el predio conocido como ex ENTEL, en Chacabuco 2090, un espacio en las afueras del casco céntrico de la Capital correntina cedido por la Nación al Ejecutivo Provincial y a la Justicia.

En el terreno que se afectó a este Poder, el Superior Tribunal de Justicia resolvió la construcción de dos grandes galpones que reemplazarán a las oficinas alquiladas en calle Quintana 1040 de esta Capital. Responde esta decisión a una de las políticas institucionales del Poder Judicial: la construcción o adquisición de edificios propios.

La directora de Arquitectura, Elsie Pérez Bertolini, señaló que en el primer galpón –ya terminado- funcionará el Departamento de Suministros y Bienes Patrimoniales; y los talleres de Encuadernación e Imprenta. En el segundo, próximo a concluir, los talleres de mantenimiento de Arquitectura. Ambos depósitos incluyen modernas y espaciosas oficinas, sistema de alarmas y seguridad y contra incendios, cableado informático, refrigeración e iluminación natural. La Unión Transitoria de Empresas constructora está integrada por las firmas JUVIC y Edificadora correntina.