Sólo restan detalles para la finalización de la construcción de uno de los dos galpones de 800 m2 cada uno, donde funcionarán depósitos y talleres de mantenimiento, encuadernación, imprenta y el Departamento de Suministros y Bienes Patrimoniales, informó la Dirección de Arquitectura del Poder Judicial.
La obra es una de las más relevantes que ha encarado el Poder Judicial y permite observar que la administración de justicia no se circunscribe a los juzgados, sino que otras dependencias que complementan la actividad de magistrados y empleados.
Los galpones se ubican en el predio conocido como ex ENTEL, en Chacabuco 2090, un espacio en las afueras del casco céntrico de
En el terreno que se afectó a este Poder, el Superior Tribunal de Justicia resolvió la construcción de dos grandes galpones que reemplazarán a las oficinas alquiladas en calle Quintana 1040 de esta Capital. Responde esta decisión a una de las políticas institucionales del Poder Judicial: la construcción o adquisición de edificios propios.
La directora de Arquitectura, Elsie Pérez Bertolini, señaló que en el primer galpón –ya terminado- funcionará el Departamento de Suministros y Bienes Patrimoniales; y los talleres de Encuadernación e Imprenta. En el segundo, próximo a concluir, los talleres de mantenimiento de Arquitectura. Ambos depósitos incluyen modernas y espaciosas oficinas, sistema de alarmas y seguridad y contra incendios, cableado informático, refrigeración e iluminación natural.