La Dirección de Arquitectura informó que ha culminado el proceso de modernización de los ascensores públicos del edificio de Tribunales ubicado en calle 9 de Julio Nº 1099.
Los cinco equipos que han sido reemplazados eran originarios del inmueble y se encontraban en servicio desde su inauguración en el año 1981. La tecnología que empleaban esos equipos está hoy en día en desuso, de hecho todos los ascensores públicos de ese edificio eran los únicos en la región accionados por corriente continua.
Ahora, la Dirección de Arquitectura los modernizó, no sólo por la innovación tecnológica, sino porque ello permite agilizar las instalaciones de transporte vertical y también reducir el consumo de energía eléctrica.
El proyecto de modernización se dividió en etapas para evitar congestionamiento del tráfico en el transporte vertical de cargas, empleados, público y profesionales mientras se realizaron los trabajos. En este momento, ya todas las etapas se encuentran finalizadas.
Mediante Resolución Nº 452/13 se encomendó la ejecución de los trabajos a Pereyra Ascensores S.R.L., firma que resultara adjudicataria del Concurso de Precios Nº 14/13.