La dependencia realizó reparaciones en los techos y paredes, se instaló un grupo elegrógeno y se mejoró la iluminación del Juzgado de Paz.
En el mes de abril la Dirección de Arquitectura ha realizado trabajos de reparación y acondicionamiento del Juzgado de Paz de Yapeyú, ubicado en calle Obispo Romero s/N°.
El Juzgado funciona en un edificio muy antiguo donde se encuentran otras dependencias públicas como ser Dirección General de Rentas y Registro Civil. El inmueble presentaba avanzados signos de deterioro, ocasionados por humedades ascendentes, filtraciones de cubierta por mal estado del sistema de desagües pluviales, canaletas y bajadas, por el paso del tiempo también se apreciaba deterioros en la pintura de las paredes.
Para su reacondicionamiento integral se llevaron a cabo los siguientes trabajos: reparación de sectores de la cubierta de techo con canaletas y retiro de revoques desprendidos; estos sectores fueron revestidos con placas de yeso Tipo Durlock y terminados con molduras de madera; pintura total de paredes interiores y carpinterías; mejoramiento del sistema de iluminación de las oficinas, colocación de cortinas, percheros y transparentes. En el frente del edificio se colocó la placa de mármol identificatoria y un portamástil.
Finalmente, se instaló un grupo electrógeno con casilla de protección, tablero de comando y se adecuó la instalación eléctrica existente al funcionamiento del grupo electrógeno. Todos los trabajos tendieron a otorgar mayor funcionalidad y confort a las dependencias Juzgado de Paz.
Los mismos fueron ejecutados por personal del Taller y supervisados por profesionales del Area de Mantenimiento la Dirección de Arquitectura.
A la vez continúan los trámites pertinentes en función de la donación de un terreno, efectuada por Ordenanza N°92/16 del Honorable Consejo Deliberante de Yapeyú, para la construcción del nuevo Juzgado de Paz.