SGP – Sistema de Gestión de Preventivos
Es un sistema único de registro de Preventivos destinado a agilizar la comunicación entre las dependencias policiales y los organismos judiciales (Fiscalías, Juzgados de Instrucción, UDT, etc.). Para ello se implementó en las 129 comisarías de toda la provincia permitiéndose a las diferentes dependencias mantener un formulario uniforme para su gestión y de este modo poder llevar un control de las actividades, determinar si existen inconvenientes o problemáticas mediante consultas estadísticas, agilizar la comunicación con la dependencia judicial correspondiente y por este medio lograr una mayor inclusión tecnológica como así también mejorar el trabajo en conjunto.
Objetivos
Los principales objetivos de dicha complementación son la comunicación de los hechos en tiempo real, contar con otra vía de notificación que salve distancias, tiempos, la generación de una base única de personas y otros factores que puedan agilizar la comunicación de los preventivos. Además está en concordancia con el objetivo institucional de despapelización de los procesos.
Para lograr dichos objetivos se capacito al personal de la policía responsable de generar y comunicar estos formularios, como así también al personal judicial quienes son los encargados de recepcionarlos e iniciar las tareas correspondientes (Generación del Expediente).
Periodos de Desarrollo, Presentación e Implementación