La charla también abordó el tema “Derechos Reales, acciones posesorias y prescripción adquisitiva”. Fue destinada a Facilitadores Judiciales que recibieron sus credenciales.
En las instalaciones del Juzgado de Paz de Alvear se materializó un curso sobre “Mediación Familiar, escolar y comunitaria” y “Derechos Reales, acciones posesorias y prescripción adquisitiva”, en el marco del Ciclo de Conferencias que se viene realizando en toda la provincia destinada a los Facilitadores Judiciales.
Participaron los señores Leopoldo Antonio Sotelo y Nilda Graciela Romero, a quienes se le hizo entrega de la Credencial de Facilitadores.
Los disertantes fueron el Secretario del Juzgado de Paz, Mauricio Pastor Saucedo, la oficial Superior de primera, señora Maria Estela Corea Venguiarrutti y la Juez subrogante, doctora Claudia Lago.
Se trata de una capacitación virtual destinada a personal judicial de los Juzgados de Paz, Facilitadores Judiciales y personal policial.
Los destinatarios de la capacitación fueron los Facilitadores Judiciales del Paraje Yahapé y Toro. También se entregaron kits con elementos sanitarios para protección contra el Covid-19.
Ante el significativo aumento poblacional del Paraje Santa Rosa, en Colonia Liebig, y el incremento de conflictos comunitarios el Juzgado de Paz organizó una charla para analizar temas como el consumo de alcohol, ruidos molestos y violencia familiar.