Los destinatarios de la capacitación fueron los Facilitadores Judiciales del Paraje Yahapé y Toro. También se entregaron kits con elementos sanitarios para protección contra el Covid-19.
El Juez de Paz de Berón de Astrada, doctor José Osvaldo Ledesma, con la colaboración del secretario, Gabriel Romero y empleados de la dependencia realizaron un curso destinado a Facilitadores Judiciales del Paraje Yahapé, pueblo cabecera y paraje Toroy.
El tema abordado fue “Convenios de Familia” y se desarrollaron los siguientes puntos: competencia de los Juzgados de Paz en materia de conciliación familiar, trámite del expediente de conciliación, asuntos conciliables (alimentos, cuidado personal, derecho de comunicación, delegación de responsabilidad parental).
También se les encomendaron tareas y se les explicó el rol de los facilitadores judiciales, brindando consejos para aplicar en las conversaciones previas a la remisión de la causa al Juzgado de Paz.
Se aprovechó la ocasión para hacerles entrega de kits con elementos sanitarios que fueron enviados por la Inspectoría de Justicia de Paz.
Se trata de una capacitación virtual destinada a personal judicial de los Juzgados de Paz, Facilitadores Judiciales y personal policial.
Ante el significativo aumento poblacional del Paraje Santa Rosa, en Colonia Liebig, y el incremento de conflictos comunitarios el Juzgado de Paz organizó una charla para analizar temas como el consumo de alcohol, ruidos molestos y violencia familiar.
La primera actividad fue destinada a planificar el modo de trabajo del presente año. Participaron Facilitadores Judiciales de Berón de Astrada, y de los Parajes Toroy y Yahapé.