Se realizó en la sede del Merendero “Por una Sonrisa” de esa localidad la última charla del año en el marco del Programa de Capacitación para Facilitadores Judiciales.
En el marco del Programa destinado a Facilitadores Judiciales de toda la provincia, se realizó en las instalaciones del Merendero “Por una Sonrisa” de Caa Catí un taller sobre “Información sobre el Programa de Facilitadores Judiciales y Violencia Familiar y de género.
En la primer parte, cuando se abordaron los detalles del programa, se explicó su origen y finalidad.
Se informó sobre la forma de elección y remoción de un facilitador Judicial, su compromiso con su comunidad, que es un servicio voluntario, la obligación de su asistencia a las capacitaciones dictadas, entre otros.
Sobre Violencia Familiar y de genero se dio a conocer el Concepto, leyes aplicables, Protocolo de aplicación para los casos de Violencia, competencia de los Juzgados de Paz.
También se definieron los distintos tipos de violencia: Violencia física, Psicológica, económica, Sexual, Simbólica. Ejemplificando cada una, con casos.
Además la comunidad eligió como Facilitadora Judicial a la señora Sandra Edith Martres, DNI N° 27.794.945.
Las disertantes fueron las doctoras Olga Alicia Fernández Fabro, Juez de Paz de Caa Cati, y Paola Yanina Ruiz Diaz, Secretaria.
Asistieron 15 personas, en compañía de sus hijos.