En el marco de la implementación del Programa de Facilitadores Judiciales y continuando con la difusión del mismo, el Juzgado de Paz Barrial Nº 1 inició una serie de visitas programadas a las sedes de las delegaciones municipales.
El 18 de Abril se realizó la reunión con representantes de la delegación municipal del Barrio Güemes, que incluye también la jurisdicción de los Barrios Santa Teresita y Villa Chiquita, con la participación del Delegado Carlos Ramírez .
El 8 de Mayo se visitaron el CIC (Centro de Integración Comunitaria) del Barrio Ciudades Correntinas, el SUM (Salón de usos Múltiples) del Barrio Pirayuí 550 Viviendas donde se dialogó con el delegado Omar Frías y posteriormente la delegación del Barrio Pirayuí ubicada sobre calle Cuba.
El 16 de Mayo se concretó una reunión en sede de la delegación municipal del Barrio Laguna Seca, con la delegada Silvia Billordo y una nutrida concurrencia de referentes de entidades y organizaciones de ese barrio, además de Loma Linda, Ongay, Paloma de Paz, Concepción y Villa Raquel.
Gestionan y participan de esas reuniones el Juez de Paz Nº 1 doctor Carlos Chiama, la Secretaria doctora Raquel Rodríguez Nery, personal del Juzgado y Facilitadoras Judiciales que ya se encuentran cumpliendo funciones en los Barrios Santa Teresita, Ayuda Mutua y 17 de Agosto.
Como resultado de estos encuentros -en los que se evidencia interés de parte de los asistentes- se están tramitando las convocatorias a los vecinos para las reuniones de elección de nuevos Facilitadores Judiciales de sus respectivas zonas.
Estas reuniones continuarán en los demás barrios conforme a un cronograma ya establecido que permitirá la participación de la mayor cantidad de vecinos de los barrios que componen la jurisdicción territorial del Juzgado de Paz Barrial y la extensión de la implementación de este Programa como herramienta que facilita el acceso a justicia.