1 julio, 2019 -

Colonia Liebig: “Premisas básicas para un nivel de vida adecuado como Derecho Personalísimo de los N,N y A”

El disparador del tema de la capacitación para Facilitadores Judiciales surgió a raíz de un caso ocurrido en el paraje Santa Rosa.

El disertante fue el doctor Roberto Manuel Cáceres Pallavidino, personal del Juzgado de Paz de Colonia Liebig. El mismo comenzó con una reseña de conceptos elementales sobre higiene, tipos de higiene, hábitos saludables y los factores que inciden de manera negativa sobre la salud de las personas, familias y comunidad. 

Además hizo hincapié en otros factores que contribuyen a esa realidad como la precarización, falta de servicios esenciales (agua – luz), hacinamiento y nivel de vida social y cultural, los que dan origen a otro flagelo que afectan a las familias en su totalidad en las que convivimos y percibimos como ser la violencia de género o intrafamiliar, el maltrato a los menores y el abuso sexual.    

Por otra parte, relató su experiencia de casos orientando a los presentes como actuar, proceder, transmitir pautas básicas para adquirir una vida sustentable y saludable y abordar esa problemática requiriendo siempre si fuese necesario una consulta interdisciplinaria para ayudar y resolver dicha problemática.

Estuvieron presentes la organizadora del encuentro, la doctora María Rosalina Ramírez, Juez de Paz; la Secretaria doctora Roxana Elizabet Miranda, personal del juzgado señor Leonardo Layh, el pasante señor Emanuel Rito Gauna acompañando a los facilitadores judiciales de la jurisdicción de Colonia Liebig: Lidia Esther Méndez; Margarita Esther Fernández; Ramona Berozuk y Norma Beatríz Ifrán.