La doctora Analia Soledad Márquez, Juez de Paz Loreto, informó que el pasado 2 de octubre se concretó un curso de capacitación y sensibilización sobre “Violencia Familiar, niños, niñas y Adolescentes en riesgo”.
El objetivo fue el de fomentar las competencias del personal, piedra angular de la capacidad de todo organismo de servicios para abordar ética y eficazmente la violencia familiar, así como atender situaciones de niños, niñas y adolescentes en riesgo; especialmente teniendo en cuenta que se trabaja muchas veces en contextos de recursos limitados.
Por ello se consideró prioritario que la totalidad del personal reciba capacitación y apoyo suficiente en la temática abordada, desde los administradores de justicia hasta los proveedores de servicios educativos, de salud, seguridad y el personal de apoyo, así como a los demás miembros de la sociedad.
“Debemos desarrollar una comprensión básica de la naturaleza y el alcance de la violencia contra la familia, niños, niñas y adolescente, la dinámica del abuso, los factores de riesgo y las consecuencias” sostuvo la doctora Márquez.
La jornada se realizó en el Salón Cultural “Iberá” de Loreto; y tuvo como expositores a los doctores Néstor Oscar Anócibar, Juez de Instrucción y Correccional de Ituzaingo; el licenciado Mario Diaz, miembro del Cuerpo de Trabajadores Sociales y la Licenciada Lucrecia Leiva, miembro del Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial delegación Ituzaingó.