Se realizó en las instalaciones de la oficina judicial de esa localidad un curso destinado a personal del Juzgado de Paz y Facilitadores judiciales en el marco del programa de capacitación que se viene llevando adelante en toda la provincia.
En las instalaciones del Juzgado de Paz de Mocoretá se concretó una jornada de instrucción sobre “Derecho a la Intimidad – Redes Sociales – Daño Moral” a cargo del titular del juzgado de esa localidad, doctor Luis Jorge Podestá.
La misma contó con la participación de los integrantes del Programa del Servicio de Facilitadores Judiciales del lugar y personal de la dependencia.
El disertante, doctor Luis Jorge Podestá, consideró que la “capacitación resulta imprescindible para la labor del FFJJ, ya que permiten trabajar para concretar la Paz Social en la Comunidad, evitando conflictos que pudieran derivar en eventuales litigios judiciales”, dijo.
Las herramientas que se analizaron fueron: conceptos y alcance del Derecho a la intimidad, el uso de las redes sociales y, las consecuencias jurídicas (Daño Moral).