La clase es la séptima del año y se la realizó en el marco del Programa de Capacitación que se viene llevando adelante en toda la provincia. Estuvo destinada a Facilitadores Judiciales y personal de la dependencia.
Se realizó en el Juzgado de Paz de San Miguel una capacitación sobre “Inscripción tardía de nacimiento” destinada a Facilitadores Judiciales y personal de la dependencia judicial.
Primeramente se realizó una exposición del Proceso de Información Sumaria siendo el mismo el trámite que se imprime a dichos casos, todo ello con casos ejemplificativos,.
El objetivo fue explicar la labor que deben cumplir como Facilitadores Judiciales, su intervención en el asesoramiento o acompañamiento de aquellas personas que se encuentran sin inscripción en el Registro Civil, es decir indocumentados.
Seguidamente, se relató las principales consecuencias que ocasiona a las personas el ser consideradas NN, siendo que se ven impedidos de hacer valer sus derechos, viviendo en la clandestinidad.
También se les enseñó los plazos para proceder a la inscripción de los nacimientos de las personas ante el Registro Civil y Capacidad de las Personas, los requisitos indispensables para iniciar el trámite, y la competencia del Juzgado de Paz.
El tema fue interpretado satisfactoriamente y quedó de manifiesto el interés de cada uno de los Facilitadores Judiciales, en colaborar con los vecinos y la comunidad en general.