En el juzgado de Paz de esa localidad se materializó un curso – taller al que asistieron facilitadores judiciales, personal del juzgado y de otras dependencias judiciales, estudiantes universitarios y terciarios, profesionales del foro local y de Goya.
En el marco del Programa de Capacitación para Facilitadores Judiciales que se viene llevando adelante en toda la provincia se realizó una nueva jornada en la localidad de Santa Lucía denominada “El Poder Judicial. Cuestiones de Acceso a Justicia y Sujetos Vulnerables”
Asistieron además de Facilitadores y empleados de ese lugar, personal de otras localidades, estudiantes universitarios y terciarios y profesionales del foro local y de Goya, quienes se mostraron interesados en la temática y el contenido.
Disertaron en la jornada el Defensor de Pobres y Ausentes de Goya, doctor Antonio Rivero Olivera, la Secretaria actuaria del Juzgado Civil, Comercial y Laboral de Curuzú Cuatia, la Directora del Área de Protección de la Mujer de Santa Lucia, señora Nora Saracho y la Licenciada en Psicología del mismo área Maria Jose Fernandez.
Capacitaciones anteriores
Los temas desarrollados a lo largo de los meses de agosto, septiembre, octubre y noviembre fueron: La Justicia de Paz, Historia, Facultades y Actualidad; Acceso a Justicia – Sujetos Vulnerables; Actuaciones Judiciales y Multidisciplinarias del Poder Judicial; Reducción de Conflictividad, Métodos y Propuestas.
Se recibió además la visita y acompañamiento de la imagen peregrina de la Virgen Santa Lucia, en el inicio de la pre-novena de la festividad que le celebra los días 13 de diciembre de cada año.
Se trata de una capacitación virtual destinada a personal judicial de los Juzgados de Paz, Facilitadores Judiciales y personal policial.
Los destinatarios de la capacitación fueron los Facilitadores Judiciales del Paraje Yahapé y Toro. También se entregaron kits con elementos sanitarios para protección contra el Covid-19.
Ante el significativo aumento poblacional del Paraje Santa Rosa, en Colonia Liebig, y el incremento de conflictos comunitarios el Juzgado de Paz organizó una charla para analizar temas como el consumo de alcohol, ruidos molestos y violencia familiar.