18 mayo, 2020 -

Protocolo para el Funcionamiento de las Oficinas del Ministerio Público

Durante el Servicio de Justicia de atención extraordinaria administrada por pandemia Covid-19

El día 5 de mayo de 2020, mediante Resolución N° 9, firmada por el Sr. Fiscal General, Dr. César Sotelo, fue aprobado el Protocolo para el funcionamiento de las Oficinas del Ministerio Público durante el Servicio de Justicia de atención extraordinaria administrada por pandemia Covid-19. Asimismo, el 11 de mayo fue publicado en el Acuerdo Extraordinario N° 10/20.

Este Protocolo constituye un conjunto de reglas mínimas, una herramienta en la tramitación de causas y en el desempeño de las funciones pertinentes durante la atención extraordinaria por pandemia del COVID-19.

Los órganos del Ministerio Público de toda la provincia deberán cumplirlo, de acuerdo a la especial y diferenciada estructura, funciones y dotación de recursos humanos y tecnológicos con que cuentan las dependencias de la Defensa, Tutelar y Fiscal.

Se trata de normas prácticas para la comunicación y/o intercambio de datos con otras dependencias y áreas del Poder Judicial. Por ejemplo, utilizar todos los medios telemáticos a su alcance para la comunicación e interacción, para cumplir con el aislamiento social y evitar la circulación innecesaria de personas en las distintas oficinas.

Protocolo – Ver aquí