Simulaba empresas distribuidoras de insumos y mercaderías y creaba cuentas bancarias apócrifas. Resultó damnificada la empresa Supermax. Hubo seis detenidos, en San Juan.
Tras una investigación realizada por la División de Delitos Tecnológicos de la Policía Federal, con sede en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), en conjunto con la Fiscalía de Instrucción N.° 6 y el Juzgado de Instrucción N.° 3, ambos de Corrientes, se logró desarticular una banda que estafó en 1,5 millones de pesos al Supermercado Supermax.
La pesquisa, liderada por el comisario Carlos Alberto Aguirre, los oficiales Fernando J. Zacharías y Germán Rotela, y el fiscal Gustavo Roubineau y la jueza María Josefina González Cabaña Morales permitió descubrir cómo operaba esta red criminal que simulaba empresas distribuidoras de insumos y mercaderías y creaba cuentas bancarias apócrifas.
Como resultado de ello, se consiguió algo inusual para este tipo de delitos: desmantelar las operaciones, determinar la ruta del dinero y detener a seis de los presuntos miembros de la banda, luego de una serie de allanamientos en la Provincia de San Juan.
Fiscalía y Juzgado ya tomaron declaración de los detenidos por medios telemáticos, y en las próximas horas se pedirá su procesamiento, conforme avanza la recolección de pruebas.
Fueron dos robos simples, uno de ellos en grado de tentativa, que se resolvieron mediante acuerdos de juicio abreviado. En ambas causas intervino como parte acusadora la Unidad Fiscal de Investigaciones Concretas (UFIC), a cargo del doctor Gustavo Roubineau, y como defensa técnica de los imputados, el doctor Félix Enrique Pérez Díaz, titular de la Unidad de la Defensa Oficial (UDEFO) n.° 4.
Se trata del doctor Gustavo Alejandro Roubineau, fiscal de Instrucción n.° 6 de Corrientes. Del acto de juramento participó la máxima autoridad del Ministerio Público, doctor César Sotelo.
La Fiscalía de Instrucción n.° 6 de Corrientes, cuyo titular es el doctor Gustavo Alejandro Roubineau, brindó detalles de la investigación que lleva adelante para esclarecer el hecho denunciado en esa dependencia.