La máxima autoridad del Ministerio Público saludó hoy a las mujeres correntinas, en especial las que forman parte del Ministerio Público y el Poder Judicial, con motivo del Día Internacional de la Mujer.
El Fiscal General del Poder Judicial, doctor César Sotelo, saludó hoy a las mujeres correntinas al conmemorarse el Día Internacional de la Mujer, en especial a las que forman parte del Ministerio Público y el Poder Judicial, y lo hizo con una reflexión sobre la realidad del recurso humano que conforma este órgano constitucional que defiende el interés público y los derechos y las garantías de las personas.
“Este año quise saludar a todas las mujeres correntinas, recordándoles que en el Ministerio Público de Corrientes la lucha por la igualdad no es declamatoria; se practica a diario, desde hace 17 años. De los agentes que conforman nuestra plantilla, casi el 60 por ciento son mujeres. Y no se trata de ninguna concesión, tiene que ver con el mérito que hizo cada una de ellas para estar donde está. Todos los miembros del Ministerio Público saben que, si se esfuerzan, acá pueden desarrollarse y crecer”, dijo el doctor Sotelo.
“Deseo que conmemoremos este día reconociendo a la mujer correntina, y en especial a las que son nuestras colaboradoras en el Ministerio Público y el Poder Judicial”, añadió el Fiscal General.
La cuenta que hizo el Fiscal General surge del análisis de los números que la Dirección de Estadísticas del Poder Judicial brinda cada año, y que al 31 de octubre de 2022 arrojó que el Ministerio Público cuenta con 621 agentes, de los cuales 368 son mujeres.
El fiscal general del Poder Judicial, doctor César Sotelo, tomó juramento de ley hoy al recientemente designado –en calidad de sustituto– defensor de Pobres y Ausentes de la ciudad de Bella Vista, doctor Ramón Fernando Ranaletti. El funcionario que cubrirá la vacante generada por la jubilación del titular de esa dependencia juró en virtud del […]
Así respondió un pedido de instrucciones por parte de los fiscales que intervienen en el juicio contra el presunto líder del esquema Ponzi, que defraudó a cientos de ahorristas. En ejercicio de sus facultades, invocó razones de interés público para rechazar que prospere una reparación integral.
Dictó una Instrucción General que aprueba el “Protocolo para la Actuación Coordinada de las Fuerzas de Seguridad y el Ministerio Público Fiscal en la Investigación de Delitos”. Es de aplicación inmediata y viene a corregir situaciones que generó la vigencia del nuevo Código Procesal Penal.