25 febrero, 2021 -

En Goya, continuó la capacitación ante el cambio de paradigma procesal penal

También se recorrieron las nuevas instalaciones, que ahora concentran a la Unidad Fiscal y la Unidad de la Defensa Oficial en edificios exclusivos para cada una. Se capacitó también a la Policía de la Provincia.

Este miércoles y jueves continuó en Goya la capacitación del recurso humano del Ministerio Público por parte del equipo de la Fiscalía General, con miras a la implementación del nuevo Código Procesal Penal de la Provincia, ahora –en una tercera etapa– en la Segunda Circunscripción Judicial.

El miércoles por la mañana, los doctores Gustavo Roubineau (Fiscal de Instrucción N.° 6 de Corrientes) y las doctoras Gilda Ileana Gutiérrez (secretaria relatora de la Fiscalía General), María Yerutí Rueda Cángaro (prosecretaria relatora de la Fiscalía General) y Victoria Eugenia Maciel (prosecretaria relatora de la Fiscalía de Instrucción N.° 3 de Corrientes) se reunieron con los titulares de las dependencia del Ministerio Público Fiscal de Goya.

Juntos, recorrieron las nuevas instalaciones en donde funcionará la Unidad Fiscal de la segunda ciudad de la provincia, ubicada en Ejército Argentino 550, planta alta. Esa nueva dependencia concentra las anteriores fiscalías del Tribunal Oral y de Instrucción, Correccional y de Menores, ahora llamadas Unidad Fiscal de Recepción y Análisis de Casos (UFRAC) y Unidad de Investigaciones Concretas (UFIC). Para facilitar el acceso a justicia y la correcta prestación del servicio, se dispuso que todas estén emplazadas en un mismo edificio.

A las 11, la comitiva mantuvo un encuentro con los titulares de dependencia del Ministerio Público de la Defensa, que en forma similar, ahora se convirtió en la Unidad de la Defensa Oficial, que a su vez está dividida en Unidad de Coordinación de la Defensa Oficial (UCODE), Unidad de Defensores Oficiales (UDEFO) y Unidad de Gestión de la Defensa Oficial (UGEDE). Recorrieron las instalaciones, ahora reunidas en el edificio de Colón 1064, para el que el usuario del servicio de justicia encuentre en un solo lugar las respuestas que busca.

A las 17, se llevó adelante un taller presencial para el Ministerio Público Fiscal y de la Defensa sobre la implementación del nuevo Código Procesal Penal en Goya, que se replicó en forma virtual para la ciudad de Esquina.

Hoy, en tanto, el equipo brindó una extensa capacitación para la Unidad Regional II de la Policía de Corrientes, donde se evacuaron todas las dudas de la fuerza ante la inminencia del nuevo paradigma procesal, donde adquieren un rol importante y que exige coordinación permanente con el Ministerio Público Fiscal.

Le puede interesar
4 septiembre, 2024

Juró el doctor Javier Gustavo Mosquera como nuevo titular de la Unidad Fiscal de Investigaciones Concretas (UFIC) de Esquina

El fiscal general del Poder Judicial, doctor César Sotelo, tomó juramento hoy al nuevo titular de la Unidad Fiscal de Investigaciones Concretas (UFIC) de la ciudad de Esquina, durante un acto desarrollado desde las 11.30 en la sede del Ministerio Público, de 9 de Julio 1099, noveno piso de esta ciudad. El doctor Mosquera -hasta […]

5 febrero, 2024

Desde hoy, el Ministerio Público de Esquina tiene su propia Unidad de Atención y Asistencia a la Víctima (UNAAVI)

En su primera etapa, está integrada por una licenciada en psicología. Funciona en Belgrano n.° 108, primer piso, junto a la UFRAC (Unidad Fiscal de Recepción y Análisis de Casos).

1 junio, 2023

Charla sobre Abuso Sexual Infantil en Mburucuyá convocó a más de 160 asistentes en el Instituto Superior de Formación Docente local

Fue la segunda parada de esta capacitación destinada a las fuerzas vivas de cada ciudad y concitó mucho interés. “Si sabemos de un caso de abuso sexual infantil, denunciémoslo. No permitamos que el silencio nos vuelva cómplices”, alertó la Asesora de Menores e Incapaces n.° 5 de Capital.