17 septiembre, 2015 -

Entendimiento entre Defensoría de Pobres y Ausentes N° 1 y Municipio de Santa Rosa en favor de dos asistidas de escasos recursos

El último viernes la Defensora de Pobres y Ausentes N° 1 de la Primera Circunscripción, doctora Roxana Duarte López, mantuvo una audiencia con el intendente interino de la localidad de Santa Rosa, Pedro Maidana, en un encuentro logrado a instancias de la jueza de Paz de esa jurisdicción, Jésica Magalí Gómez.

La audiencia fue concebida como parte del trabajo conjunto que los jueces de Paz deben realizar de acuerdo a la Ley Provincial de Competencia (Artículo Octavo) y, en este caso en particular, en aras de incrementar la protección de dos asistidas de la Defensoría de Pobres y Ausentes N° 1. En este sentido, tras visitar a estas personas, la doctora Duarte López logró que el Municipio santaroseño suscribiera una acta compromiso para construirle un baño y otras mejoras para acondicionar su vivienda, puesto que la Justicia aborda por estas horas la posibilidad de que una madre y abuela de un niño de cinco años estén en condiciones de recuperar el cuidado personal de su pequeño hijo y nieto respectivamente, que padece autismo y hace dos años vive en el Hogar Tía Amanda. Se trata de una familia de muy escasos recursos.

La jornada, “muy fructífera” según la calificó la doctora Duarte López, se completó con una reunión con los Facilitadores Judiciales de Santa Rosa, quienes pusieron al corriente a la Defensora y a la Jueza de Paz de su labor en bien de la comunidad a la que representan.