El Paraje Vecindad, de la Tercera Sección de San Cosme, fue escenario de un crimen que terminó con dos personas muertas: Dominga Gabriela Montiel (46) y Javier Alberto García (47). El hecho tuvo lugar en una vivienda rural detrás de la Capilla San Ramón, sobre Ruta Provincial N° 9 y fue caratulado como Homicidio doblemente agravado en violencia de género y suicidio.
El doctor Buenaventura Duarte, fiscal de Instrucción N° 1, se hizo presente en el lugar y encabezó la instrucción que continúa por estas horas con la autopsia de los dos cuerpos, el análisis de distintas manchas de sangre y el peritaje de dos teléfonos celulares secuestrados que se hallaban junto al cadáver de la mujer. También se incautaron cuerdas, lazos y un cuchillo tipo carnicero.
Según se pudo establecer en forma preliminar, durante el análisis de la escena por parte de peritos de la UFIE, la DIC y la Unidad Regional Uno de San Luis del Palmar, García habría dado muerte a su conviviente Montiel ahorcándola, a unos 50 metros de la casa que compartían, para luego suicidarse.
El primero en llegar al lugar de los hechos fue el hijo de la mujer, de 23 años, que es cabo de la Policía de Corrientes y presta servicio en San Luis del Palmar, alertado por su hermana, de 18 años, única hija de la pareja, a la que a su vez la había llamado una amiga de su madre diciéndole que sus padres estaban teniendo un altercado.
El primer testimonio que recabó el propio fiscal Duarte fue el de este agente, que cuando llegó a la casa de su madre la halló ya sin vida, a treinta metros de la entrada. Su padrastro también ya estaba muerto. Ahí dio aviso a la Policía, que llegó poco antes de las 21.
La hipótesis más fuerte es que García y Montiel mantuvieron una discusión –durante la misma el hombre se podría haber autoinflingido heridas cortantes en el pecho y otras zonas del cuerpo– y en un momento dado persiguió a quien fuera su concubina desde hace más de 20 años por el camino, hasta más allá de los límites de la casa, para darle muerte donde fue hallada; una vez consumado el homicidio, García decidió matarse.