31 mayo, 2024 -

Juran defensora oficial para Capital y fiscal de Investigación Rural y Ambiental para Goya

En virtud de los decretos n.° 1172 y 1175 –ambos fechados el 21 de este mes– del Poder Ejecutivo Provincial, el fiscal general del Poder Judicial, doctor César Sotelo, tomó juramento hoy a la doctora María Mercedes Obregón y al doctor José Omar Caseré, recientemente designados defensora de la Unidad de Defensores Oficiales n.° 2 y fiscal de Investigación Rural y Ambiental de Goya, respetivamente.
El acto de juramento en el que los flamantes funcionarios fueron, además, declarados en posesión de sus cargos, tuvo lugar en la sede del Ministerio Público, de 9 de Julio 1099, noveno piso de esta ciudad.

La doctora Obregón cumplía hasta hoy la función de defensora de la UDEFO n.° 2, pero en forma sustituta. A partir de hoy, es titular de esa dependencia, tras el acuerdo brindado por el Senado de la Provincia y la designación del gobernador, doctor Gustavo Valdes. 

El doctor Caseré, en tanto, también asume con el indispensable aval de la Cámara alta provincial y seleccionado por el primer mandatario, pero en un cargo nuevo, creado por Ley 5691 e instrumentado en el marco de la política criminal de la Fiscalía General para brindar mejores respuestas a la ciudadanía en materia de delitos ocurridos en zonas rurales.

Le puede interesar
14 noviembre, 2024

Jura defensor de Pobres y Ausentes sustituto para Bella Vista

El fiscal general del Poder Judicial, doctor César Sotelo, tomó juramento de ley hoy al recientemente designado –en calidad de sustituto– defensor de Pobres y Ausentes de la ciudad de Bella Vista, doctor Ramón Fernando Ranaletti. El funcionario que cubrirá la vacante generada por la jubilación del titular de esa dependencia juró en virtud del […]

23 octubre, 2024

El Fiscal General sugirió a la UFIC de Goya continuar el juicio por estafa y asociación ilícita contra Cositorto

Así respondió un pedido de instrucciones por parte de los fiscales que intervienen en el juicio contra el presunto líder del esquema Ponzi, que defraudó a cientos de ahorristas. En ejercicio de sus facultades, invocó razones de interés público para rechazar que prospere una reparación integral.

4 octubre, 2024

El Fiscal General readecua la relación de los fiscales y la Policía para evitar la impunidad

Dictó una Instrucción General que aprueba el “Protocolo para la Actuación Coordinada de las Fuerzas de Seguridad y el Ministerio Público Fiscal en la Investigación de Delitos”. Es de aplicación inmediata y viene a corregir situaciones que generó la vigencia del nuevo Código Procesal Penal.