Ya se encuentra en su ciudad de origen junto a su madre. Fue un trabajo conjunto del Ministerio Público Tutelar, el Juzgado de Menores N.° 1, el Servicio Social Forense y autoridades de la Provincia de Buenos Aires.
Luego de un arduo trabajo coordinado entre autoridades judiciales y administrativas de Corrientes y de la provincia de Buenos Aires, la Asesoría de Menores e Incapaces N° 1 de esta capital consiguió efectivizar, junto al Juzgado de Menores N° 1 y los recursos materiales y humanos facilitados por el Superior Tribunal de Justicia, la “repatriación” de Geremías, un niño de 11 años que, a causa de las medidas sanitarias restrictivas, había quedado varado en esta ciudad, lejos de su centro de vida y separado de su mamá desde hace algún tiempo.
El niño ya se encuentra en su ciudad de origen, adonde fue trasladado por medios proporcionados por el Poder Judicial de Corrientes y acompañado por personal especializado del Servicio Social Forense. Fue entregado a sus familiares con intervención de los organismos de protección de derechos de su ciudad.
Al respecto, el doctor Nicolás Bonastre, Asesor de Menores e Incapaces N° 3 de la Primera Circunscripción, subrogante en la Asesoría de Menores e Incapaces N.° 1, dijo que de esta manera “el Ministerio Público Tutelar garantiza, no obstante las dificultades que plantea la pandemia y las restricciones sanitarias vigentes, el derecho del niño a ser restituido a su familia de origen y centro de vida”.
Al mismo tiempo, el doctor Bonastre agradeció el compromiso de todos los miembros de la Asesoría de Menores e Incapaces N.° 1 para lograr que este niño pueda volver con su madre.
Se realizó en la Casa del Bicentenario de esa ciudad, perteneciente a la Primera Circunscripción Judicial. Entre los asistentes estuvo el propio intendente local, licenciado Noel Gómez, quien distinguió a la Asesora de Menores e Incapaces n.° 5 de Capital y al fiscal de Saladas.
Lo hicieron en el Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial y abordaron temas como la niñez vulnerable en materia social, familiar, sanitaria y el rol del organismo y el Ministerio Público Tutelar en la protección integral de derechos.
Se trata de Sergio Alfredo González, acusado de homicidio agravado por la convivencia y la violencia de género, en virtud del artículo 80, incisos 1 y 11 del Código Penal. Intervienen las tres ramas del Ministerio Público.