Reunió a más de 50 agentes del Ministerio Público, entre secretarios relatores y empleados administrativos. El Fiscal General aseguró que todo el esfuerzo está enfocado en la modernización.
El fiscal general del Poder Judicial, doctor César Sotelo, cerró ayer la primera capacitación de funcionarios en el software propio del Ministerio Público Fiscal, que reunió a más de 50 secretarios relatores y empleados administrativos de las cinco circunscripciones judiciales y tuvo lugar entre el martes y viernes en el salón Jorge Benchetrit Medina de la Casa Lagraña, sede de la Dirección General de Informática (DGI).
“Nuestro esfuerzo está centrado en la modernización del Ministerio Público y hemos de poner todo lo que haga falta para ir en esa dirección, porque es el único camino para el fortalecimiento de nuestra misión de cara a la sociedad”, dijo el doctor Sotelo, para resaltar la elevada responsabilidad de quienes se capacitaron porque “serán quienes repliquen lo aprendido en sus dependencias de toda la provincia”.
El software propio del Ministerio Público Fiscal es un desarrollo de la DGI y la Relatoría Penal de la Fiscalía General. Lo estrictamente técnico y lo jurídico confluyen así para brindar agilidad y transparencia a la gestión de los legajos de investigación fiscal (LIF), desde su origen mismo, dado que esta herramienta también está pensada para el uso del principal auxiliar de justicia en la persecución penal, esto es la Policía de la Provincia.
Esta capacitación cerró la primera fase del desarrollo informático y los asistentes fueron puestos al tanto e incluso practicaron sus funcionalidades de soporte lógico que unificará todas las tareas que debe desarrollar hoy una unidad fiscal cuando investiga la comisión de un delito.