25 agosto, 2008 - DESARROLLO DE RECURSOS HUMANOS

Presentan “Nueva Ley de Honorarios Profesionales para Abogados y Procuradores – Ley 5822”

El jueves 28 a las 17, 30 en el Área de Desarrollo de Recursos Humanos del Poder Judicial el doctor Carlos Aníbal Rodríguez presentará su obra: “Nueva Ley de Honorarios Profesionales para Abogados y Procuradores – Ley 5822”.

El doctor Rodríguez, quien se desempeña como Juez de Cámara en lo Civil y Comercial, es especialista en Derecho Ambiental, y director del posgrado de esa materia de la Facultad de Derecho, pretende con su obra dar practicidad al trabajo cotidiano.

En declaraciones vertidas al Área de Prensa del Colegio de Magistrados explicó la nueva legislación de honorarios, que ha empezado a regir desde del 30 de junio y modifica sustancialmente a la normativa que tenía vigencia desde la intervención federal a través del Decreto ley 100/2000 y sus modificatorios. El magistrado destacó cambios importantes en el proceso de normalización de los aranceles. Sostuvo que los porcentajes en relación de honorarios son “sustancialmente” superiores a los del decreto anterior, y además se reconoce a los profesionales el derecho procuratorio.

La presentación de la obra estará a cargo del doctor Carlos Rubín, ministro del Superior Tribunal de Justicia y Director del Área de Desarrollo de Recursos Humanos del Poder Judicial.