Jueces y Funcionarios judiciales de todo el país se reunirán a reflexionar y discutir propuestas para mejorar la eficacia del Poder Judicial y afianzar su independencia. Será en el marco de las “XIX Jornadas Científicas de la Magistratura Argentina” organizadas por la Federación Argentina de la Magistratura y el Colegio de Magistrados, Integrantes del Ministerio Público y Funcionarios del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
La F.A.M., entidad que nuclear a los Colegios y Asociaciones de Magistrados y Funcionarios Judiciales de la totalidad de las provincias argentinas y de la Capital Federal, organiza anualmente las denominadas “Jornadas Científicas de la Magistratura Argentina”. Un evento académico-científico-institucional, que a través de sus dieciocho ediciones, se ha constituido en el máximo encuentro de Magistrados y Funcionarios de las justicias locales de todo el país.
Este año, con los debates acerca de la independencia del Poder Judicial y su rol en la solución de conflictos sociales en el centro de la agenda pública, el encuentro se ofrece como el marco más adecuado para reflexionar acerca de instituciones judiciales y el asociacionismo; las funciones que refieren al sistema judicial en la Argentina y la figura del juez y su relación con la sociedad actual.
Participan de esta edición los doctores Perfecto Andrés Ibáñez, Juan Carlos Ferré Olivé, María Teresa Concheiro y Alejandro Nieto García de España; Emiliano Salcines de Estados Unidos, y prestigiosos profesionales de todo el país.
Para mayor información contarse con www.fam.org.ar, www.magistradoscaba.org.ar/jornadas.html, jornadas.informes@magistradoscaba.org.ar o bien al teléfono: (011)4867 – 0692