En la oportunidad se introdujeron términos conceptuales y explicaciones respecto de las diversas figuras legales, así como el trámite pertinente a ellas.
En el Juzgado de Paz de Alvear el 11 de diciembre tuvo lugar la última capacitación del año para los facilitadores judiciales que trabajan en la localidad. En la misma se abordaron los siguientes temas:
Por otra parte el doctor Jorge Claudio Silva, Juez de Faltas de la Municipalidad de Alvear, expuso acerca de la competencia de dicha dependencia y la gestión administrativa.
Al finalizar, se abrió un espacio de intercambio donde los facilitadoras evaluaron su labor y realizaron propuestas de mejoramiento en relación a temas que se esperan abordar durante el año 2025.