Tuvo lugar el 20 de noviembre la última capacitación del año programada por el Juzgado de Paz de Concepción para facilitadores judiciales donde se desarrolló el tema: “La Defensoría de Pobres y Ausentes y los Juzgados de Paz”.
En la oportunidad se hizo referencia a la obligación que tiene el estado de garantizar el acceso a la justicia de todos los ciudadanos, en condiciones de igualdad y en ese marco se hizo referencia a los dos tipos de procesos en los cuales el estado debe comprometer asistencia jurídica-letrada en la provincia de Corrientes: el proceso Penal y el Proceso Civil, Comercial, Laboral destacándose la modalidad en cada caso.
Así también se remarcó las funciones que tienen los Juzgado de Paz de cooperación, a los defensores Oficiales de Pobres y Ausentes y Asesorías de Menores e Incapaces, como así mismo con las Fiscalías de Instrucción y Correccional.
Al finalizar se hizo entrega a cada facilitador del material desarrollado en la oportunidad.
La charla se desarrolló con la presencia de las facilitadoras: Gloria Ruiz Díaz, Portillo Mirta Elena, Rojas Miranda Luis Ricardo, Ruiz Díaz Juana y personal del Juzgado de Paz.