La Secretaría Administrativa informó que se llamará a concurso de títulos, méritos y antecedentes con el fin de seleccionar profesionales en la especialidad de médico psiquiatra, para integrar Junta Médica.
Estos profesionales deberán expedirse sobre el diagnóstico y pronóstico de evolución de la dolencia y tiempo que demandará la recuperación del paciente en caso de licencia mayor a veinte días por causa de afección psíquica y/o emocional del personal judicial.
Para inscribirse, los interesados deberán cumplimentar los siguientes requisitos: ser médico (presentar título de médico y título de la especialidad; este último puede ser suplido con antecedentes científicos o dedicación manifiesta que demuestre idoneidad como médico psiquiatra); ser ciudadano argentino en ejercicio; tener 25 años de edad como mínimo; tener 2 años de ejercicio en la profesión; no tener impedimento para contratar con el Estado ni estar incurso en la causal de incompatibilidad prevista en el Art. 30° de la Constitución Provincial y Art. 113° del Decreto Ley N° 26/00 -LOAJ (no ejercer empleos públicos o comisión de carácter nacional o provincial o municipal, excepto el ejercicio de funciones docentes); estar inscripto en la AFIP y DGR; no tener condena penal firme por delito doloso; y no encontrarse sancionado con exclusión de la matrícula profesional.
Los interesados deberán cotizar el precio del servicio profesional a suministrar indicando, precio unitario por cada intervención en Junta Médica; como así también el precio si debiera intervenir eventualmente en Juntas posteriores respecto del mismo paciente.
La documentación a presentar consiste en: a) Nota dirigida al Sr. Presidente del Superior Tribunal de Justicia, comunicando su deseo de participar en la convocatoria, haciendo constar nombre y apellido, y domicilio; b) Copia debidamente autenticada de los títulos que posee, con constancia de inscripción en el Ministerio de Salud Pública de la Provincia u Organismo de la Matrícula equivalente, siendo suficiente la constancia de imposición del sello o legalización en el cuerpo del Título; c) Copia simple de las dos primeras páginas del Documento Nacional de Identidad; d) Certificado de inscripción ante la AFIP; e) Certificado de inscripción ante la DGR sobre el Impuesto a los Ingresos Brutos (contribución directa o convenio multilateral); f) Certificado de exención o fiscal para contratar, según corresponda; g) Currículum Vitae en copia simple, sin perjuicio de ser requerido el original si fuera necesario; h) Declaración jurada sobre veracidad de la información proporcionada en el Currículum Vitae y con respecto a los incisos e., g. y h.
La inscripción y presentación de los documentos se realiza en la Secretaría Administrativa del Superior Tribunal hasta el día 16 de Septiembre de 2011 a las 13:00 hs.