26 mayo, 2010 - CONCURSO

Cubrirán diez cargos de asistentes sociales

El Superior Tribunal de Justicia abrió el concurso de títulos antecedentes para cubrir diez cargos de Asistentes Sociales en el Servicio Social Forense.

Por Acuerdo N° 14/10 (punto séptimo) se dispuso el llamado a Concurso de títulos, antecedentes, test psico-laboral y entrevista para cubrir tentativamente diez cargos de Asistente Social (Clase Escalafonaria 115) distribuidos de la siguiente manera: cuatro cargos en la ciudad Capital; uno en la ciudad de Saladas; uno en Esquina; uno en Curuzú Cuatiá; dos en Paso de los Libres; y uno en Ituzaingó.

 

Los requisitos para acceder al concurso son: ser ciudadano argentino en ejercicio; tener veinticinco años de edad; poseer título de Asistente Social expedido por Universidad Nacional, Provincial o Privada y/o Institutos Terciarios reconocidos, cuyos planes de estudio aseguren una formación teórico-práctica no menor de cuatro años (Los profesionales extranjeros deberán revalidar su diploma ante las universidades nacionales o provinciales); tener cinco años en el ejercicio de la profesión y tener dos años de residencia inmediata en la Provincia, para los que no son naturales de ellas. Los aspirantes no pueden haber sido exonerados o declarados cesante por razones disciplinarias en cualquiera de los Poderes Nacionales, Provinciales o Municipales; ni tener condena o auto de procesamiento firme por delito doloso u otro que por su naturaleza impida su ingreso al Poder Judicial, extremo que deberá acreditar al tiempo de una eventual designación; No deben estar excluidos de la matrícula profesional por el Organismo competente ni ser fallido o concursado civil sin haber obtenido su rehabilitación.

 

La inscripción se realiza a través de la página web del Poder Judicial: www.juscorrientes.gov.ar  a partir de las 0:00 hs. del día 1° de junio y hasta las 24:00 hs. del día 18 de junio del corriente año. Y la documentación debe ser presentada dentro de las 24 hs. del cierre de la inscripción en la Secretaría Administrativa del Superior Tribunal, con una nota dirigida al Sr. Presidente del Superior Tribunal con datos personales y domicilio; Fotocopia del título de Asistente Social autenticado por Escribano Público; Fotocopia de la 1° y 2° hoja del Documento Nacional de Identidad; Currículum Vitae en copia simple, sin perjuicio de ser requerido el original si fuera necesario, con los antecedentes y documentación que el aspirante considere pertinente a los fines del concurso; Declaración jurada sobre la veracidad de la información proporcionada en el Currículum Vitae y con respecto a los incisos señalados arriba.

 

La confección de la lista se producirá dentro de las 72:00 hs. de vencido el plazo de inscripción y de realizados los controles correspondientes de los legajos, que se publicará en la página web del Poder Judicial. Las fechas de las entrevistas y test Psico-Laboral se darán a conocer oportunamente. En esta etapa se evaluarán la idoneidad psicofísica del aspirante y las motivaciones para acceder al cargo, forma en que desarrollará eventualmente la función, valores éticos y cualquier otra información que los miembros del órgano evaluador entiendan conveniente requerir.

 

Por más informes ingresar al link de Acuerdos de la Página del Poder Judicial y luego al correspondiente al N° 14/10 punto séptimo.