2 marzo, 2010 - SUPERIOR TRIBUNAL DE JUSTICIA

Departamento de Prensa: llamado a concurso

El STJ llamó a concurso de títulos, méritos y antecedentes para cubrir un cargo de Oficial Mayor en el Departamento de Prensa.

La Corte Provincial resolvió concursar un cargo de Oficial Mayor en el Departamento de Prensa atento a la necesidad de dotar a la dependencia de los recursos humanos necesarios que permitan dar continuidad a la tarea que se viene realizando. Los objetivos son los de situar al Poder Judicial de la Provincia de Corrientes en posiciones alcanzadas por los pares del resto del país y continuar las políticas que en materia de comunicación ha recomendado en distintas circunstancias la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Los postulantes deben cumplir los siguientes requisitos: ser ciudadano argentino en ejercicio; tener más de 25 años de edad; poseer título de Comunicador Social expedido por Universidad Estatal o Privada con reconocimiento oficial; no haber sido exonerado o declarado cesante por razones disciplinarias en cualquiera de los Poderes Nacionales, Provinciales o Municipales; no tener condena o auto de procesamiento firme por delito doloso u otro que por su naturaleza impida su ingreso al Poder Judicial, extremo que deberá acreditar al tiempo de una eventual designación; y no ser fallido o concursado civil sin haber obtenido su rehabilitación.

La documentación puede ser presentada en la Secretaría Administrativa del Superior Tribunal hasta el día 15 de marzo de 2010 a las 13:00 hs. en una carpeta que contenga: Nota dirigida al Sr. Presidente del Superior Tribunal con datos personales y domicilio; Fotocopia del título de Comunicador Social, autenticada por Escribano Público; Fotocopia de la 1° y 2° hoja del Documento Nacional de Identidad;  Currículum Vitae en copia simple, sin perjuicio de ser requerido el original si fuera necesario, con los antecedentes y documentación que el aspirante considere pertinente a los fines del concurso; Declaración jurada sobre la veracidad de la información proporcionada en el Currículum Vitae.

Se evaluarán de 0 a 100 puntos discriminados de la siguiente manera: a) Actividad profesional en sus dos aspectos: hasta 70 puntos. a.1. Libre ejercicio de la función. a.2. Ejercicio de la Función Judicial. El libre ejercicio de la función comprende el ejercicio privado de la profesión y se considerarán los períodos de desarrollo efectivo de la labor profesional vinculada con la especialidad propia del cargo a cubrir, debidamente acreditada. En el ejercicio de la función judicial se tendrán en cuenta los cargos desempeñados en especialidad a cubrir, así como la continuidad y permanencia en ellos. b) Actividad académica: hasta 30 puntos, en la cual se tendrá en cuenta el ejercicio de la docencia propia del cargo que se concursa.

 

La fecha de Entrevista y Test Psico-laboral se dará a conocer oportunamente. En esta etapa se evaluará la idoneidad psicofísica del aspirante y las motivaciones para acceder al cargo, forma en que desarrollará eventualmente la función, valores éticos y cualquier otra información que los miembros del órgano evaluador entiendan conveniente requerir. Puntaje mínimo para aprobar la entrevista será de 70 puntos.