Tras detectar casos positivos de COVID 19, el STJ dispuso el esquema de burbuja de trabajo para la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Electoral, el Juzgado Civil y Comercial N° 1 y el Juzgado Contencioso Administrativo N° 2 de la Capital, como así también para el Juzgado de Instrucción N° 3 y Correccional de Goya.
La medida establecida por Resolución Nº35/21 rige desde este 22 de febrero hasta la reincorporación del plantel del turno de la mañana, sin suspensión de plazos procesales.
Se debe priorizar la atención al público y cumplir las actividades más urgentes de acuerdo a las instrucciones y pautas que se indiquen, en tanto que se debe priorizar la atención al público y cumplir las actividades más urgentes de acuerdo a las instrucciones y pautas que se indiquen.
También se recomendó a la Dirección de Arquitectura a adoptar las medidas pertinentes para asegurar las condiciones de higiene y salubridad de los espacios afectados.
El sistema denominado burbuja tiene por objeto no cerrar las dependencias judiciales ante casos positivos de COVID19, y fue establecido en el Acuerdo N° 1/2021. De este modo, agentes y funcionarios que se encontraban cumpliendo funciones en turno vespertino pasarán a cubrir el horario habitual de 7 a 13 horas.
Desde este lunes y hasta nueva disposición el STJ rige el feriado judicial para el Juzgado de Paz de Colonia Liebig por la detección de casos de COVID-19.
La Corte Provincial estableció que el turno vespertino del Juzgado de Familia N° 2 de esta ciudad, preste servicios por la mañana por detectar un caso positivo de COVID-19. No se suspenden los plazos procesales.
En base a los informes proporcionados por el Comité Técnico de Emergencia por Pandemia Covid-19 del Poder Judicial, el Superior Tribunal de Justicia tomó la medida que rige desde el 19 de mayo hasta la reincorporación del plantel matutino. No se suspenden los plazos procesales.