El 8 de marzo a través de una teleconferencia la ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, doctora Carmen Argibay, presentará el mapa de género de la Justicia Argentina. Por celebrarse el Día de la Mujer, éstas se encuentran especialmente invitadas a asistir a la transmisión que tendrá lugar en el 9° piso de la Torre de Tribunales.
La teleconferencia tendrá lugar a las 11 horas y se extenderá por término de una hora aproximadamente, período en el cual la doctora Argibay expondrá sobre el Mapa de Género de la Justicia del país.
El atlas, que será presentado en el marco de la celebración por el Día Internacional de la Mujer, cuenta con información detallada respecto de los porcentajes de cargos jerárquicos ocupados por las mujeres en la totalidad de las jurisdicciones provinciales.
Las palabras de bienvenida estarán a cargo de la doctora Analía Durand de Cassis, en su carácter de referente de la Oficina de la Mujer, dependencia creada en abril del 2009 con el objetivo de desarrollar políticas de protección integrales que permitan prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer.
La conferencia es abierta y se invita especialmente a las mujeres a asisitir.