La Dirección de Arquitectura realizó dos nuevas obras en el edificio del Superior Tribunal de Justicia durante la Feria Judicial de Verano: la refacción y mantenimiento de la cubierta, cielorraso y paredes del primer patio y la refacción y ampliación de la Secretaría Jurisdiccional Nº 2.
La reparación de la cubierta incluyó la colocación y reparación de canaletas, caños de bajada, retiro y reposición total del cielorraso, y colocación de molduras. A los trabajos de reparación y pintura de paredes se agregó la canalización y colocación de cañerías de Informática. En todo el perímetro de la mampostería se colocó un zócalo de protección y se procedió también a la unificación del mobiliario que se halla ubicada en ese sector de atención al público.
La segunda obra consistió en la refuncionalización de un sector cocina con destino a la construcción de una Mesa de Entradas para
En el edificio Tribunales, de calle 9 de Julio Nº 1099 esq. San Juan, se realizaron otras dos obras, la refacción de un despacho de camarista en la Sala II de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial. Se procedió allí al retiro de la alfombra, la colocación de piso cerámico, limpieza de los desagües del balcón, reparación de las aberturas y acondicionamiento de la instalación eléctrica existente.
La Dirección de Arquitectura restauró además las azoteas de la Torre Sur, sustituyendo cenefas metálicas por cargas de mampostería de ladrillos comunes con revoques impermeables y modificando los sistemas y cañerías de desagües pluviales además del reclavado de la totalidad de la cubierta de chapa de cinc. En la Torre Norte y en la Sala de Máquinas de Aire Acondicionado se restauró también el aislamiento hidráulico existente.
En el edificio de Tribunales calle Carlos Pellegrini Nº 917 han finalizado las tareas de refuncionalización de una escalera existente para habilitarla como Escalera de Emergencias. Se realizó la restauración y pintura de la caja de escalera con el retiro y demolición de tabiques y elementos que obstruían el acceso libre a la misma. Colocación de carteles indicadores de salidas y luces de emergencia, además de la incorporación de un equipo de inyección de aire – presurizador – elemento que impide el ingreso de humo a la escalera en caso de incendios. Tanto en el primero como en el segundo piso se han colocado puertas corta fuego debidamente certificadas por el INTI para ingresar a la escalera, así como la puerta de salida con barra antipático para escape. Se ha implementado una capacitación para el personal del edificio como parte del objetivo de habilitación de otra salida en caso de emergencia.