Fueron designados nuevos facilitadores judiciales de la localidad de Concepción el pasado 17 de abril en el marco de un encuentro donde se realizó una charla sobre “NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES: ABUSO SEXUAL INFANTIL”.
En la oportunidad fueron incorporadas Juana Ruiz Díaz y Elena Portillo y estuvieron presentes los facilitadores Miranda Luis Ricardo Rojas, Julia Ojeda, Gloria Ruiz Díaz y personal del juzgado de paz de la localidad.
Charla- taller
Teniendo presente el segundo manual de capacitación de facilitadores judiciales, módulo XIII, se desarrolló la charla sobre “NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES: ABUSO SEXUAL INFANTIL”.
En la charla- taller se conceptualizó el tema tipificando conductas que constituyen abuso sexual infantil; esquematizando factores de riesgo y determinando indicadores para detectar niños víctimas de abusos.
Con posterioridad se revisó las normas aplicables repasando artículos del Código Civil y Comercial, Penal, Ley 26.061 de Protección Integral de los Derechos de la Niñez y Adolescencia
Por último se hizo entrega a cada facilitador de material sobre el tema analizado y se dejó expresa la necesidad de llevar a cabo charlas en las distintas instituciones estatales y educativas de la localidad.