30 abril, 2019 -

Premio a la Calidad en la Justicia

JUFEJUS informó la realización de la Edición 2019 del Premio Nacional a la Calidad en la Justicia, que reconoce la excelencia en la implementación de herramientas de gestión de calidad en los servicios de justicia.

El objetivo es apoyar la modernización, la innovación, la accesibilidad a la información, la mejora en la atención y la agilización de los tiempos de respuesta en la gestión de sus organizaciones.

El Premio pone a disposición de las organizaciones del Poder Judicial, una metodología para desarrollar un sistema de gestión de calidad y desempeño organizacional, que tienda a implementar el proceso de mejora continua como método de planificación y cumplimiento de los objetivos fijados.

Consiste en una adaptación de los Modelos de Excelencia altamente probados, tales como el Premio Deming (Japón), Malcolm Baldrige (USA), el Europeo (EFQM), el Iberoamericano y el Premio Nacional de Calidad Sector de Calidad – Sector Público.

El jurado evaluará  8 áreas · Liderazgo · Enfoque en el usuario · Desarrollo del personal · Información y análisis · Planificación · Aseguramiento y mejora de la calidad · Impacto en el entorno físico, social e inclusión (género y discapacidad) · Resultados de la gestión de calidad ¿Quiénes pueden participar? · Todas las organizaciones judiciales – de todos los fueros e instancias del país-, del Poder Judicial de la Nación, de los Poderes Judiciales Provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. · Los Servicios Penitenciarios Nacional y de las Provincias. · Ministerios Públicos de todo el país. · Organismos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, de los ministerios de justicia de las provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y otros organismos administrativos.

Por mayores informes dirigirse a premiocalidad@jus.gob.ar o Andrea Ortiz Picasso solo para mensajes de WhatsApp al +54-9- 11-5515-3949