El presidente subrogante doctor Guillermo Horacio Semhan destacó el fortalecimiento sostenido del acceso a la justicia en la inauguración del nuevo Juzgado de Paz en la localidad de San Cosme.
El doctor Semhan expresó que los Juzgados de Paz constituyen el primer eslabón de acceso a la justicia y a la tutela efectiva, junto con las Asesorías, Defensorías y Fiscalías, a las cuales consideró “servicios esenciales en cada comunidad”. “Hoy estamos fortaleciendo el acceso a la justicia” sostuvo el doctor Semhan.
Estuvieron presentes acompañando al presidente subrogante el ministro doctor Alberto Alejandro Chain; la intendente de San Cosme, Nélida Maciel de Morales; la titular del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial, doctora Analía Durand de Cassis; el titular del nuevo Juzgado, doctor Diego Jean Pedrozo; la Directora de Arquitectura Elsie Pérez Bertolini; el Director de Informática, doctor José Carlos Libutti; la Inspectora de Justicia de Paz, doctora Lissi Factor; concejales y jueces de paz de otras localidades.
Tras el corte de cintas y bendición del edificio, el doctor Pedrozo se dirigió a los presentes. “Para mi este es un orgullo doble, en lo personal y en lo laboral, porque corono mis 20 años de ingreso al Poder Judicial logrando el sueño de la casa propia. Es una satisfacción este nueva dependencia ya que no sólo permite que el personal trabaje en condiciones dignas sino que la comunidad que concurre sea atendida en las mejores condiciones”.
Agregó además que “este es el camino a seguir” y se pronunció por continuar “luchando por una vigencia plena justicia de paz, cuya característica esencial es ser un ámbito donde las partes logran la conciliación”.
Agradeció por último en nombre propio y del personal al Superior Tribunal de Justicia la construcción del edificio.
Por su parte la arquitecta Perez Bertolini indicó que el flamante Juzgado cuenta con sala de espera, office para el juez y secretarios, baños para discapacitados, aire acondicionado, conexión a internet y está dotada de todas las medidas de seguridad.