Juzgados de Paz, Cámaras y Fiscalías implementan desde el miércoles 3 de junio el sistema de gestión de turnos. Este sistema evita la aglomeración de personas, ya que se atiende sólo a profesionales y usuarios a quienes tengan el comprobante del turno asignado.
Los Juzgados de Paz de Alvear, Berón de Astrada, Caa Catí, Concepción, Gobernador Martinez, Itá Ibaté, Itatí, La Cruz, Loreto, Mburucuyá, Mocoretá, Paso de la Patria, Perugorría, San Carlos, San Cosme, San Luis del Palmar, San Miguel, Santa Lucía, Sauce, Yapeyú y el Juzgado de Paz Barrial Nº1 de la Capital.
Además, en Ituzaingó se suman el Juzgado Civil, Comercial y Laboral y el Juzgado de Instrucción y Correccional; en Mercedes el Juzgado Civil, Comercial y Laboral y el Juzgado de Familia y Menores.
También contarán con este sistema los Juzgados Civil, Comercial, Familia, Menores y Paz de Empedrado, San Roque y Santa Rosa.
En Capital lo harán la Presidencia de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial, y las Fiscalías de Instrucción Nº1, Nº3, Nº4 y Nº5.
Hasta el momento y contando estas oficinas, son 83 las dependencias que trabajan con el sistema de gestión de turnos.
Con las nuevas dependencias que se suman, ya son 118 las oficinas que cuentan con el sistema de Gestión de Turnos, que evita así la aglomeración de personas.
La Biblioteca Central, el Consejo de la Magistratura, y más Juzgados del interior de la provincia trabajan ya con el Sistema de Gestión de Turnos.
Son 9 las dependencias de Capital que desde el martes 26 trabajarán con el sistema de gestión de turnos on line.