El Juzgado en lo Civil, Comercial y Laboral de Santo Tomé dictaba hace 50 años su primera resolución en una causa de desalojo firmada por el juez doctor Sergio Luzuriaga.
El 30 de noviembre de 1971 el primer juez de esa dependencia judicial, doctor Sergio Luzuriaga, decidió que un hombre que alquilaba una vivienda, se la devolviera a su dueña por falta de pago. Se trataba de una denuncia realizada por la dueña de la casa que pedía el desalojo de un inquilino por falta de pago en las cuotas de la renta. El magistrado consideró que vencido el contrato y ante el incumplimiento de sus obligaciones, el hombre debía desalojar la casa en un término máximo de 10 días.
Ver primera resolución aquí
La actual titular del juzgado es la doctora Gabriela Borgo quien está desde abril de 2015 y desde 1971 pasaron por allí los magistrados, doctores Sergio Luzuriaga, Justo Pastor Silva, Gregorio Luis Alberto Puentes Alves Xavier, Analía Inés Durand de Cassis, Manuel Horacio Pereyra, Graciela Beatriz Duarte , Arsenio Eduardo Moreyra (Sustituto) y Ramiro Federico Heine.