La segunda audiencia realizada en el Juzgado de Instrucción y Correccional N° 1 de Paso de los Libres en el marco de una suspensión de juicio a prueba se concretó a través de una video-llamada de Whatsapp. Las partes acordaron una reparación económica.
El Juzgado de Instrucción y Correccional N° 1 de la ciudad de Paso de los Libres, a cargo del doctor Gabriel Alejandro Aldaz, realizó audiencia de suspensión de juicio a prueba en causa: PXL 15168/15 “M. E. F. DCIA. SUP. HURTO CALIFICADO – P. LIBRES”.
La defensa técnica del imputado expresó que le resultaría perjudicial comparecer en una segunda fecha por cuestiones laborales, y propuso que se cursara una videollamada por la aplicación Whattsap.
Por lo tanto, al llevarse a cabo la continuación de la audiencia programada y con la presencia de todas las partes -incluida la víctima-, se entabló una comunicación por esa vía.
El imputado, que se encontraba trabajando en una zona rural, pidió disculpas a la víctima y además ofreció reparar, con dos alternativas de pago. La víctima aceptando la suma de dinero ofrecida.
Además de la parte expresó su opinión favorable, también lo hizo el Fiscal. Por lo tanto, el doctor Aldaz hizo lugar al beneficio solicitado.
El STJ rechazó el recurso de la defensa que pretendía la absolución del condenado quien alegaba que la relación con una niña de 13 años había sido consentida. El joven colocó benzodiacepinas en un “tereré” y abusó sexualmente de la menor de edad.
En la jornada de este martes el Tribunal Oral Penal de Paso de los Libres – hoy Tribunal de Juicio – el imputado por el femicidio de Rosa Tejeda, Omar Antonio Romero, hizo uso de su derecho a declarar.
En la jornada de este miércoles el Tribunal Oral Penal de Paso de los Libres – hoy Tribunal de Juicio – lleva adelante una nueva audiencia por el femicidio de Rosa Tejeda. El imputado es su pareja Omar Antonio Romero.