30 enero, 2018 - JUZGADO DE INSTRUCCIÓN DE CURUZU CUATIA

Allanan documentación en la causa que involucra a ex Intendentes Municipales de Perugorría

El Juzgado de Instrucción y Correccional de Curuzú Cuatiá dispuso allanamientos en los que se obtuvo documentación y elementos relacionados a la causa que investiga a los ex intendentes Lesieux y Corona por la supuesta conformación de una asociación ilícita organizada para sustraer fondos nacionales de obra pública.

El Juez de Instrucción y Correccional doctor Martín José Vega dictó 6 órdenes de allanamiento  y facultó a la Policía Federal a proceder al registro simultáneo de los domicilios de algunos cómplices de Lesieux y Corona, quienes habrían actuado de prestanombres para poder recibir los fondos que luego habrían sustraído.

La medida fue tomada en el marco de la investigación  de los ex Intendentes de la localidad de Perugorría, Jorge Luis Corona y Angelina Soledad Lesiuex, imputados en los delitos de Asociación ilícita en calidad de organizadores, Malversación de caudales públicos y Fraude en perjuicio de la administración pública en concurso real.

El 29 de enero la División Anticorrupción de la Policía Federal -divido en 6 comisiones- logró secuestrar documentación y elementos que habrían servido para la maniobra delictiva llevada adelante en el municipio correntino en el que se conformaron organizaciones paralelas a las instituciones estatales que posibilitarían la sustracción y el desvío de los fondos ingresados para vivienda y otras obras públicas en el lugar.