15 noviembre, 2016 - REMITIDAS POR EL FUERO PENAL

ANMac destruirá 485 armas de fuego decomisadas

La Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMac) retiró del Depósito de Elementos Secuestrados del Poder Judicial 14 bolsas que contenían 485 armas de fuego enviadas por el fuero penal, las que serán destruidas por orden de la Corte Provincial.

El Superior Tribunal de Justicia ordenó la destrucción de armas de fuego cortas y largas, decomisadas, procedentes de los distintos Juzgados del Fuero Penal de la Provincia, durante los años 2010, 2011 y 2012, por medio de la Agencia Nacional de Materiales Controlados   (EX RENAR).

Por ese motivo los días 17, 18 y 19 de noviembre del 2015, personal de la dependencia nacional –que orbita en el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación- se presentó ante el Depósito de Elementos Secuestrados, a los fines de proceder al control y verificación de 485 armas de fuego cortas y largas decomisadas.

La labor consistió en la verificación de marca, serie, calibre, peso y tomas fotográficas de las mismas, para ser ingresadas a la base de datos del EX RENAR, de acuerdo al procedimiento y protocolo de trabajo de ese organismo. Las mismas permanecieron guardadas en catorce bolsas precintadas e identificadas en el acta de verificación Nº 0486/2015.

El día 10 de Noviembre del presente año una delegación del Departamento Logístico de la Coordinación de Gestión Técnica y Resguardo de Materiales Controlados de la Agencia Nacional de Materiales Controlados, conjuntamente con personal de la Policía Federal, estuvo en el Depósito de Elementos Secuestrados para controlar y contabilizar nuevamente las bolsas precintadas.

Y el día 11 en horas de la madrugada la delegación antes mencionada, junto al Grupo G.E.O.F (Grupo Especial de Operaciones Federales), retiró y trasladó todo el material a las instalaciones del Banco Nacional de Materiales Controlados (BANMAC), para oportunamente proceder con la destrucción de las mismas.