El Superior Tribunal de Justicia aprobó la nómina de ingresantes a la función administrativa de este Poder. La misma queda conformada con los candidatos a ocupar cargos en la medida en que se produzcan vacantes.
La Secretaría Administrativa de la Corte Provincial culminó con el proceso de evaluación de aspirantes a ingresar como agentes administrativos para el Poder Judicial.
Ese proceso se inició en el mes de abril, cuando se establecieron las fechas para la primera prueba: la de tipeado. Más tarde, los aspirantes tuvieron que atravesar otras instancias de evaluación: redacción y ortografía, informática, conocimientos técnicos relacionados con la administración de Justicia y la Constitución y finalmente, una entrevista personal.
Al término, el candidato obtiene un puntaje, a partir del cual se conforma una lista en orden de mérito. La nueva lista aprobada anula la anterior, que data del año 2006, y en caso de producirse vacantes los cargos administrativos a cubrir son tomados del actual listado.
Para cada una de las Circunscripciones hay una lista, aunque en la única que habitualmente se establece un tope, es en la que corresponde a la Primera Circunscripción, por la cantidad de aspirantes que se presentan.
Fueron 13447 los inscriptos en toda la provincia a ocupar cargos en la administración de Justicia, de los cuales casi 10000 pertenecían corresponden a la Primera Circunscripción. Esta la lista se conforma con 100 candidatos; la Segunda por 27; la Tercera por 9; la Cuarta por 16 y la Quinta por 14.