La Sala III de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial fijó para el 31 de octubre una audiencia informativa en la que se determinarán mecanismos de toma y análisis de muestras en el predio de relleno sanitario de LUSA. La audiencia se produce en el marco de un amparo ambiental de la Defensoría Oficial Nº2 contra el Municipio de Corrientes y la empresa.
La Sala III de Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial hizo lugar al pedido de la Defensoría Oficial Nº2 y fijó audiencia para el 31 de octubre a las 9 horas, con el objetivo de determinar el modo de la toma y análisis posterior de las muestras que deben realizarse en el predio de relleno sanitario que la empresa LUSA posee en la Ruta N°12 a la altura del KM 1025.
La decisión se tomó en la causa “DRI ALBERTO Y OTROS C/MUNICIPALIDAD DE LA CIUDAD DE CORRIENTES Y LOGISTICA URBANA SA S/ AMPARO” Expte N° EDC 1217/11, que se tramita ante la Sala III.
A la audiencia deberán concurrir los representantes legales del Municipio de la Ciudad de Corrientes y Logística Urbana SA (LUSA); el Ing. Alejandro Ocampo, responsable de la Administración Provincial del Agua de la Provincia del Chaco-; el Bioquímico Forense Diego Santiago Rinaldi, en carácter de consultor; y el representante del I.C.A.A.
Por Resolución Nº 33 se había ordenado la limpieza del terreno, sin que a la fecha se tuvieran certezas en que estado se encuentran el agua y el suelo donde se depositaran los residuos. Esa limpieza debía realizarse bajo la supervisión del ICAA, organismo que tiene que certificar la falta de peligro para el medio ambiente una vez finalizadas las tareas.