En la mañana de hoy los agentes y funcionarios del edificio de Tribunales N° 1099 se autoevacuaron tras percibir la réplica de un sismo ocurrido en el noroeste. La situación –que no revistió de gravedad- permitió poner en uso la recientemente finalizada escalera de emergencias.
Apenas iniciada la jornada laboral, los empleados administrativos, funcionarios judiciales y jueces se auto evacuaron del edificio céntrico de nueve pisos que el Poder Judicial posee en la intersección de las calles 9 de Julio y San Juan a raíz de la réplica de un sismo cuyo epicentro fue Salta.
Al percibir temblores en la estructura el personal y los profesionales que allí se encontraban utilizaron para abandonar el lugar la flamante escalera de emergencias, cuya construcción finalizó en el mes de mayo. De hecho, a finales de ese mes la Dirección de Arquitectura del Poder Judicial organizó una serie de encuentros en el que se capacitó a quienes allí trabajan con el objeto de lograr la mejor utilización de ese medio de evacuación ante contingencias.
La escalera nueva –que específicamente es la que debe usarse en caso de incendios porque se encuentra cubierta por materiales ignífugos y cuenta con un sistema de presurización- se sumó en la autoevacuación a otra ya existente.
Tras la comprobación, por parte de la Intendencia del edificio, de que la situación no revestía peligro alguno, el Superior Tribunal de Justicia dispuso que los agentes y jueces se reintegraran a sus puestos de trabajo.