23 junio, 2015 - BELLA VISTA

Avanza la primera etapa del edificio destinado a Dependencias Judiciales

La Dirección de Arquitectura del Poder Judicial lleva adelante la construcción de la primera etapa del edificio destinado a Dependencias Judiciales en la ciudad de Bella Vista.

La obra en proceso albergará  la totalidad de las dependencias judiciales que funcionan actualmente  en esa ciudad e incluso a aquellas que se encuentran creadas por Ley Provincial N°5655/05.

La misma se ejecuta en un predio con una construcción antigua propiedad del Poder Judicial situado en la intersección de las calles Corrientes y Buenos Aires frente a la plaza principal de Bella Vista.

La obra fue adjudicada por Licitación Pública N° 23/13 a la empresa Ojeda Construcciones, con un plazo de ejecución, previsto originalmente,  de 270 días.

El proyecto del nuevo edificio cuenta con una superficie total cubierta de 3.345,40 m2, y se desarrolla en tres plantas, bajo la premisa de conservar las mamposterías y detalles arquitectónicos de las fachadas del antiguo edificio existente, además de su tipología original de patios y galerías con habitaciones sucesivas. La construcción total del nuevo edificio se previó realizar en etapas diferenciadas en el tiempo.

En la primera etapa de obra se realizan las demoliciones previstas en la antigua edificación y la construcción de las estructuras de hormigón armado para soporte de la totalidad del nuevo edificio proyectado. Para posibilitar lo anterior, en diversos sectores del edificio existente se realizaron las demoliciones de mamposterías de ladrillos asentadas en barro, los retiros de pisos, cielorrasos, techos, losas, vigas, columnas y escaleras de hormigón armado producto de intervenciones que ha sufrido el inmueble a lo largo del tiempo.

Se están ejecutando actualmente los cimientos, vigas de fundaciones, columnas, escaleras, vigas y losas de hormigón armado de acuerdo al proyecto de obra nueva y cálculo de estructura elaborado oportunamente por personal técnico de la Dirección de Arquitectura del Poder Judicial.

Le puede interesar
14 septiembre, 2020
CRISIS SANITARIA

Bella Vista: suspenden plazos

La Corte Provincial dispuso desde el martes 15 la suspensión de los plazos para las causas que se tramitan los tribunales de Bella Vista por la situación epidemiológica actual.

15 abril, 2020
JUZGADO DE INSTRUCCIÓN Y CORRECCIONAL DE BELLA VISTA

Toman audiencia a detenido por video llamada de WhatsApp

La Jueza Myrian Zeno ordenó que se recepcione audiencia de declaración indagatoria a un detenido que se halla alojado en una comisaría mediante video llamada de WhatsApp. El imputado contó con la asistencia de dos codefensores.

26 noviembre, 2018
ARQUITECTURA

Curuzú Cuatiá: se refacciona el Juzgado de Familia

La Dirección de Arquitectura proyectó la refuncionalización del edificio ubicado en calle Berón de Astrada N°924 de la ciudad de Curuzú Cuatiá; el mismo albergará al Juzgado de Familia de esa ciudad.